Información a Usuarios Financieros

Servicio de atención al usuario de servicios financieros
Le informamos que el B.C.R.A. a través de la circular "A" 5.388 - modificada por circular "A" 5.460 - ha dispuesto crear un servicio de "Atención al usuario de servicios financieros" que reemplaza con un alcance más amplio el régimen de "Relación entre la Entidad Financiera y sus clientes" - A 4.378 y complementarias.

En cumplimiento del punto 4. de dicha circular B.C.R.A. procedemos a informar:

- La existencia del servicio de "Atención al usuario de servicios financieros".

Responsables del servicio:

Titular: Sr. Fernando Adrián Vecchio / Teléfono: (011)5279-4100 / Domicilio: Bme. Mitre 800 P.B.- CABA / Código Postal C1036AAN - Mail: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar
Suplentes: Sra. Zulma Flores Rios / Teléfono: (011)5279-4100 / Domicilio: Bme. Mitre 800 P.B.-CABA / Código Postal C1036AAN - Mail: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar

Ingresá en la web del Banco Central de la República Argentina para conocer más sobre Usuarios Financieros haciendo click en el siguiente link  


Tasas y Comisiones

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Tasas Pasivas
Comisiones y Cargos

Comparación de Comisiones


Usted puede consultar el "Régimen de Transparencia" elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros.

Información Adicional

En virtud de la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina sobre “Protección a Usuarios de Servicios Financieros”, tomo conocimiento que por cualquier reclamo / queja o consulta al respecto, podré dirigirme a Responsables Titular y Suplente de Atención a Usuarios Financieros del Banco: personalmente a Bartolomé Mitre 800, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Código Postal C1036AAN; por teléfono al: 5279/4100 - llamando desde el lnterior del País al 011-5279/4100 y desde el Exterior al 0054-11- 5279/4100; por correo electrónico a: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar

Los datos identificatorios de dichos Responsables, podré obtenerlos en la web del B.C.R.A. www.bcra.gov.ar, ingresando por “Tipo de Entidades”/ “Bancarias y Financieras”, seleccionando BANCO SAENZ S.A./ Responsable de Atención al Usuario de Servicios Financieros y en la web del Banco www.bancosaenz.com.ar.

Asimismo podré contactar a Responsables de Sucursales del Banco cuyos datos identificatorios y para contacto podré obtener en forma personal en las mismas y/o en la web www.bancosaenz.com.ar, ingresando en la opción “Sucursales”.

Por otra parte, me notifico de la existencia del Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros en la órbita del B.C.R.A. el que dispone de un número gratuito de acceso 0800-999-6663. Dicho Centro atenderá en forma telefónica -o por otros medios que en el futuro se establezcan- las consultas del público sobre la normativa emitida por la Institución y la información publicada en su sitio institucional en Internet, dando orientación a los usuarios de servicios financieros sobre la manera de canalizar los reclamos por la actuación del Banco en la atención.

Asimismo tomo conocimiento que podré acceder al texto actualizado de la normativa del B.C.R.A. sobre “Protección a Usuarios Financieros” ingresando en web www.bcra.gov.ar en el siguiente link http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-pusf.pdf

Cualquier cambio en las condiciones pactadas deberán ser notificadas por el Banco (nuevos conceptos y/o valores o reducción de prestaciones del servicio) en forma gratuita para el usuario de servicios financieros, siendo las mismas mediante documento escrito dirigido al domicilio real del usuario de servicios financieros  (en forma separada de cualquier otra información que remita el sujeto obligado(resúmenes de cuenta, boletines informativos, etc.), aun cuando forme parte de la misma remesa - o por vía electrónica en aquellos casos en que ésta fuera la forma de comunicación, con 60 días de anticipación. Asimismo en el cuerpo de estas notificaciones deberán incluirse las siguientes leyendas

  • “Usted podrá optar por rescindir el contrato en cualquier momento antes de la entrada en vigencia del cambio y sin cargo alguno, sin perjuicio de que deberá cumplir las obligaciones pendientes a su cargo”. –
  • Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central de la República Argentina sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp
  • Asimismo le informamos que el Banco Central de la República Argentina, dispone de un área de Protección al Usuario de Servicios Financieros que podrá contactar ingresando a www.usuariosfinancieros.gob.ar


Tomo conocimiento que todo reclamo y/o consulta de respuesta no inmediata que formule el BANCO será resuelta dentro del plazo máximo de 20 días hábiles bancarios, salvo en los supuestos que corresponda reintegro de importes, en los términos del punto 2.3.5. de la comunicación “A” 5.460 del B.C.R.A Para los casos en que el BANCO me solicite documentación y/o información adicional de mi parte al formular el mismo, el plazo quedará suspendido hasta tanto haga entrega de aquella. De no cumplimentar con lo requerido dentro de los 5 días hábiles bancarios contados desde la fecha de la petición del BANCO, el reclamo se tendrá por desistido automáticamente. De persistir con el mismo, deberé iniciar un nuevo trámite en la forma establecida.