Miércoles 5 de agosto de 2015  
Skip Navigation Links
  Noticias: La atención al público en las sucursales es de 10 a 15 hs.
Atención a Usuarios Financieros
Sr. Cliente:
SERVICIO DE "ATENCIÓN AL USUARIO DE SERVICIOS FINANCIEROS"
Le informamos que el B.C.R.A. a través de la circular "A" 5.388 - modificada por circular "A" 5.460 - ha dispuesto crear un servicio de "Atención al usuario de servicios financieros" que reemplaza con un alcance más amplio el régimen de "Relación entre la Entidad Financiera y sus clientes" - A 4.378 y complementarias -.
En cumplimiento del punto 4. de dicha circular B.C.R.A. procedemos a informar:
- La existencia del servicio de "Atención al usuario de servicios financieros".
- Responsables del servicio:
Dr. Fernando Vecchio / Teléfono: (011)5279-4100 / Domicilio: Bme. Mitre 800 P.B.- CABA / Código Postal C1036AAN - Mail: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar
Suplentes: Sra. Zulma Flores Rios / Teléfono: (011)5279-4100 / Domicilio: Bme. Mitre 864 2do. Piso contrafrente-CABA / Código Postal C1036AAP - Mail: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar
Sra. Adriana Petrungaro / Teléfono: (011)5279-4100 / Domicilio: Bme. Mitre 800 P.B.- CABA / Código Postal C1036AAN - Mail: usuariosfinancieros@bsaenz.com.ar
- Responsables de Sucursal:
Sucursal Centro: Gerente: Sr. Diego Opatich / Teléfono: (011) 5279/4100 / Dirección: Bartolomé Mitre 800 - C.A.B.A. - Código Postal: C1036AAP
Sucursal Once: Gerente: Sra. Maria del Carmen Espinoza / Teléfono: (011) 5279/4100 / Dirección: Valentín Gómez 2817 - C.A.B.A. - Código Postal: C1191AAA
 
- Medios alternativos disponibles entre los que podrá optar el usuario servicios para canalizar su reclamo, queja o consulta:
* Carta dirigida a Responsable/s del servicio indicado/s anteriormente.
* Trámite personal iniciado ante Responsable/s del servicio indicados anteriormente.
* Trámite personal iniciado ante Responsable de Sucursal / Sector.
* Correo electrónico a Responsable/s del servicio indicado/s anteriormente ó a Responsable de Sucursal o Sector que atiende a usuarios financieros.
* Por reclamos y o consultas relativas al producto "tarjeta de crédito y compra", al Call Center de Atención Tarjetas de Créditos: teléfono (011) 5277-3701 Clientes Classic / 5277-3703 Clientes Gold de lunes a viernes hábiles en el horario de 9 a 18 horas.
* Por reclamos y o consultas sobre créditos de consumo podrá contactar al Telefono 011.5279.4100 Attn Usuarios Financieros de lunes a viernes hábiles en el horario de 9 a 17 horas.
A los efectos de cumplimentar la normativa legal / reglamentaria en materia de "Protección de datos personales", el Banco podrá requerir la presencia personal del usuario financiero que formuló queja / reclamo / consulta para recibir la correspondiente respuesta por parte de alguno de los funcionarios indicados anteriormente, previa identificación de identidad.
- El procedimiento de atención se encuentra disponible para su consulta en la sucursal / sector de atención respectivo. De requerirlo podrá solicitar una copia del mismo.
- La entidad dispone de un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde la recepción fehaciente de la/s consulta/s y/o reclamo/s, para resolver definitivamente la/s misma/s.
- En caso de falta de respuesta por parte de la Entidad o de disconformidad con la/s resolución/es adoptada/s por la misma, Usted podrá como usuario de servicios financieros formular la denuncia ante el Banco Central de la República Argentina.
- El Banco Central de la República Argentina dispone de un Centro de Atención al Usuario de Servicios Financieros: Teléfono 0800 999 6663 en el horario de 9.00 a 16.00 hs.
Más información en http://www.clientebancario.bcra.gov.ar/
Definición de "Usuario de servicios financieros" según punto 1.1.1. Circular "A" 5.460 - modificatoria de circular "A" 5.388 - :
Son las personas físicas y jurídicas que en beneficio propio o de su grupo familiar o social y en carácter de destinatarios finales hacen uso de los servicios ofrecidos por los sujetos obligados que se enuncian en el punto 1.1.2. de circular "A" 5.460 del B.C.R.A. - modificatoria de "A" 5.388 -, como a quienes de cualquier otra manera están expuestos a una relación de consumo con tales sujetos. Forman también parte de esta categoría los deudores de créditos cedidos por las entidades financieras comprendidas en la Ley de Entidades Financieras, independientemente de que hayan o no sido notificados fehacientemente de la transferencia de su obligación, así como los deudores de créditos adquiridos por entidades financieras por cesión.
De requerirlo, podrá solicitar copia del texto ordenado del régimen de "Atención a usuarios de servicios financieros" a los Responsables referidos con anterioridad o en su defecto obtenerla en el siguiente sitio web: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/texord/t-pusf.pdf
BANCO SAENZ S.A.